Related Posts with Thumbnails

21 diciembre 2008

Técnicas paso a paso - Fuente oasis

Para realizar esta fuente oasis para mi pesebre, utilicé los siguientes materiales.

Restos de corcho blanco (de embalaje)
2 medidas de cemento gris portland
2 medidas de pego (para pegar cerámicas para pisos)
3 medidas de arena cernida
sika 1 (liquido impermeabilizante)
pinturas al frió de diferentes colores
spray negro
barniz transparente
palillos de altura
alambre
pega sold
bomba de agua
mangueritas a la medida de la bomba
abrazaderas
divisiones
un recipiente o poncherita
1 media de nylón vieja
piedritas de río (para acuarios)

Lo primero es comenzar y disponer el corcho blanco en pedazos acondicionando al tamaño del recipiente contenedor de agua.
Primero se hace la parte por donde chorreará el agua y posteriormente la que cubre la vasija.

Asegurar todos los pedazos con palillos de altura y colocar pega-sold para que pegue bien (esto es fundamental) si la pieza no está bien armada se romperá y arruinaremos el trabajo. Dejar los orificios por donde luego pasaremos las mangueras con el agua. En mi caso dejé 2.

Cuando ya este bien seca, hacerle unas quemas con el soldador para simular las formas caprichosas de las piedras luego se procede a bañarla con la lechada.

Mezclar el cemento, la arena y el pego. Aparte hacer la mezcla del agua con el impermeabilizante siguiendo las indicaciones del fabricante. En el caso de Sika1 las medidas son 8 partes de agua y 1 medida del producto. Verter el agua con el líquido poco a poco sobre el cemento-pego-arena, remover constantemente hasta que la mezcla tenga una consistencia de atol, debe ser muy suave y cremosa.

Verter poco a poco la mezcla sobre las partes de corcho blanco hasta que este todo cubierto, dejar que escurra, dejando la pieza quieta sobre algo que permita que escurra el exceso de cemento.
Dejar secar y de encontrar áreas no cubiertas reparar la zona, es de vital importancia esto.

Una vez bien secas las piezas, aplicar spray negro, sin que la pieza quede toda cubierta, dejar mas oscuras las partes internas de la pieza, es jugar al claro oscuro para dar profundidad.








Ahora comenzar a pintar dando toques con el pincel redondo casi seco, nos podemos ayudar con una foto de una cascada, o sencillamente dar tonos, procurando que la zona por donde esta previsto pasa el agua acentuar el verde que simula lodo.

Una vez secas las piezas, dar una mano de barniz transparente. Si la pieza no esta bien cubierta con la mezcla del cemento al tocar el barniz el corcho blanco este se deshace de inmediato.

Ahora se procede a armar la bomba colocando los divisores a una altura apropiada y colocar las mangueritas en los puntos dispuestos.
Para proteger nuestro motor, yo lo cubro con media de nylon, se la coloco donde succiona el agua, esto no la obstruye pero si protege que restos de musgo, polvo u otros la dañen, al estar tan cerca del pesebre los riesgos de musgo es muy latente.

Colocar todo a como nos agrade y disponer nuestra fuente oasis donde agrade en el pesebre.
Esta fuente aun no esta culminada, el próximo año le adicionaré mas corcho blanco y será el punto de partida para un que llevara el pesebre 2009 con una noria que también le haré.

Por ser muy pesado colocar todas las imágenes, las dispuse en un slide que muestra el proceso, a excepción de la lechada, no conseguí quien me tomara las fotos en ese momento y me era imposible hacerme auto tomas. La secuencia del slide permite apreciar el proceso.


Esta fuente oasis puede hacerse para cualquier otro uso, un jardín, un patio, en fin donde gustes.

2 Comentários:

Nile e Richard dijo...

Tenho andado ás voltas com o papel e não consigo embrulhar a tua prenda...
Espero que não te importes de receber um abraço e beijos desembrulhado!
FELIZ NATAL para voce e sua família.
Adorei o seu post e video.Não conhecia está formula
bjtos no coração.Nile.

SabriIsabel dijo...

Siry!!!!!!!Cuanta belleza hacen tus manos!!!!Te extraño mucho!!!Me duele no tener el tiempo para visitarte muy seguido!Pero vengo a desearte mucha Felicidad para hoy y siempre!!!
TE quiero mucho hermanita!!!!!

*Ideas para el Hogar con Siry * © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO